Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mar Jul 14, 2020 11:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 1:15 pm 

Buenas,

lo primero presentarme, soy Antonio y he comprado mi primer hormiguero, llevo mucho tiempo teniendo ganas de tener uno y por fin me he decidido, llevo unos días informándome y viendo manuales/consejos para criar Messor Barbarus, he decidido optar por la introducción mas lenta y conectare el tubo de ensayo a la caja de forrajeo, para empezar he comprado un modulo de forrajeo de 10x10 y un hormiguero de 10x10 de metraquilato con seta, con idea de ir ampliando con nuevos módulos según lo necesiten, creo que mas o menos estoy preparado pero tengo una duda.

Cuando conecte el tubo a la caja de forrajeo para que ellas se muden cuando consideren, ¿puedo alimentarlas de manera "normal" (grano/insecto) en la caja de forrajeo o debo alimentarlas con alguna solución azucarada en el tubo?

Gracias de antemano y encantado de unirme a la comunidad.

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 5:37 pm 
Site Admin

las messor barbarus, prefieren semillas e insectos antes que las sustancias azucaradas, asi que esto ultimo no se preocupe es opcional

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2020 11:41 pm 

Gracias!! Perfecto, ahora solo me queda esperar a que llegue y a cuidar mi colonia. Un saludo.

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 7:18 pm 

Buenas,

de momento va todo fantástico, se han mudado al hormiguero y se han formado algunas nuevas hormigas, ya salen a explorar por la caja de forrajeo. A mi hija mayor le encantan y si todo va bien para navidades estoy pensando regalarle uno a ella y de paso adquirir yo otro....

Mi primer hormiguero es de Messor Barbarus, como casi todos los principiantes supongo, jejeje. Me gustaría que me aconsejaran cual podría ser el segundo paso. Mi idea a priori es unas Pheidole Pallidula para mi hija, creo que le gustaran mas al crecer mas rápido, he intentado obtener alguna reina fecundada de los hormigueros del patio y el porche de la casa, pero no he obtenido resultado. Y para mi segundo hormiguero llevo días dándole vueltas, por un lado me llaman mucho la atención las Caponotus (no sabría que tipo, quizás las Ligniperdus), pero también estoy pensando en alguna especie poliginia, y me surgen algunas dudas. De todos modos estoy abierto a sugerencias.

Me ha encantado el hormiguero de seta modular, lo veo muy funcional, creo que para las Pheidole y las Caponotus es valido también, ¿o no? Y otra de las dudas, las colonias poliginias, ¿necesitan igualmente de otra colonia para "aparearse" y obtener reinas fecundadas? E indistintamente de la respuesta, ¿en una colonia de una especie poliginia se puede añadir otra reina y es adoptada o tendrían que estar desde el inicio?

Gracias.

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2020 7:20 pm 

Antonio13 escribió:
para navidades

Se me olvidaba preguntar si, ¿es buena época para adquirir reina/hormiguero?¿O cual seria la época ideal? Muchas estarán hibernando, no?

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2020 11:16 am 
Site Admin

Hola esta pensado para todo tipo de especies desde la mas pequeña hasta la mas grande, pero siendo una joven colonia, lo ideal seria empezar por un mini hormiguero te recomiendo por ejemplo este modelo para unas lasius niges, que serian la siguiente especie mas facil despues de la messor barbarus:

https://anthouse.es/es/de-acrilico/1044 ... -sin_color

las especies poliginicas son complicadas de mantener, luego no hay mucha variedad, la mayoria son especies pequeñas y muchas de ellas suelen ser exoticas, invasoras, nosotros no tenemos ahora mismo ese tipo de especies poliginicas.

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2020 1:08 pm 

ok, gracias.

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 6:15 pm 

AntHouse escribió:
Hola esta pensado para todo tipo de especies desde la mas pequeña hasta la mas grande, pero siendo una joven colonia, lo ideal seria empezar por un mini hormiguero te recomiendo por ejemplo este modelo para unas lasius niges, que serian la siguiente especie mas facil despues de la messor barbarus:

https://anthouse.es/es/de-acrilico/1044 ... -sin_color

las especies poliginicas son complicadas de mantener, luego no hay mucha variedad, la mayoria son especies pequeñas y muchas de ellas suelen ser exoticas, invasoras, nosotros no tenemos ahora mismo ese tipo de especies poliginicas.

Una duda, voy a pedir el minihormiguero con lasius, en las opciones de plancha altura extra y tapa roja no veo el modelo del mini hormiguero, las teneis disponibles o ¿para este modelo no hay plancha de altura extras y tapa roja?

La opcion me sale debajo del hormiguero en la web, pero despues en la eleccion de modelo de la plancha no veo la que corresponderia con el hormiguero.

Gracias.

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2020 7:07 pm 
Site Admin

se te enviaran las correctas, pero la foto esta para actualizar lo siento

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2020 7:15 pm 

AntHouse escribió:
se te enviaran las correctas, pero la foto esta para actualizar lo siento

ok, ya las pediré, finalmente lo pedí sin la placa roja y el suplemento de altura, como son lasius niger (tengo entendido que no les molesta tanto la luz) pues lo pedí, mi hija lleva ya dos días mirando cada 10 min, jejeje.

De momento todo bien, mis messor ya están saliendo hormigas mas grandes, aunque no crece la colonia mucho porque están muriendo las nurses, pero va bien, unas 14/15 y las lasius han venido con unas 5 nurses, pero por lo que he visto es una especie que crece mas rápido. Y para mi hija mucho mejor, no es tan asustadiza como las messor.

Gracias por los consejos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]