Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mar Nov 12, 2019 8:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 25, 2019 12:05 am 

Aupa.
Pues al final me decidi a empezar este hobby sobre todo cuando vi el homriguero del Halcon mlenario... Me llegan mañana pedi el halcon milenario una cajita de forrajeo y las hormisas messor barbarus. Tengo varias preguntas ando un poco perdido.
1º Vienen una colonia o solo la reina o es al azar?
2º Encuanto me llegue el halcon tiene para poner el tubo y hacer mudanza. Lo hago o espero unos dias con las hormigas en el tubo de ensayo?
3º El hormiguero no se limpia no? solo el forraje? Osea ellas se encargan de sacar la cascarilla y las hormigas muertas?
4º Viene con la tapa roja. esa tapa para ellas es suficiente o tengo que ponerle un trapo o algo para que tengan total oscuridad?
5º ahora llega el invierno me imagino que invernaran. tengo que tener cuidado con la temperatura?

Gracias me surgiran mas dudas seguro. :)

NotaPublicado: Dom Oct 27, 2019 9:41 pm 

... No se si hice bien. Me llego el viernes y las puse para que muden. Pero no se mueven siguen en el tubo. Las fuerzo a la mudanza o las dejo hasta que ellas quieran No se si estoy haciendo bien lo de la humedad. No se si alguien tiene el halcon milenario tiene en medio como un semitubo. eso lo rellene de agua puse la esponja lo coloque y apreté varias veces para que humedezca todo. No se si solo es asi o les falta humedad y por eso no se mueven... Alguna recomendación Hay una hormiga muerta en el hormiguero eso no lo puedo sacar que hago?
Aclaro que es mi primer hormiguero y ando perdido la verdad.

NotaPublicado: Lun Oct 28, 2019 1:46 pm 

Harloneti escribió:
... No se si hice bien. Me llego el viernes y las puse para que muden. Pero no se mueven siguen en el tubo. Las fuerzo a la mudanza o las dejo hasta que ellas quieran No se si estoy haciendo bien lo de la humedad. No se si alguien tiene el halcon milenario tiene en medio como un semitubo. eso lo rellene de agua puse la esponja lo coloque y apreté varias veces para que humedezca todo. No se si solo es asi o les falta humedad y por eso no se mueven... Alguna recomendación Hay una hormiga muerta en el hormiguero eso no lo puedo sacar que hago?
Aclaro que es mi primer hormiguero y ando perdido la verdad.

Yo sólo por comodidad las dejaría hibernar en el tubo, cuando se quede sin agua, pones otro tubo al lado preparado y ya se mudarán.

La temperatura es importante si están hibernando que no hiele y que no superen los 20 grados o se pensarán que hace calorcito y se activarán.

No se mueven porque son pocas para el espacio, y a estas alturas del año están inactivas.

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2019 12:16 am 

Ok al final he cogido el tubo y lo conecte solo a la zona de forrajeo y cunado vea que son mas las pasare al homriguero grande.
Otra pregunta. Las hormigas necesitan aire? me refiero el forrajeo me viene con tapa. Como consiguen el aire?

NotaPublicado: Mié Oct 30, 2019 9:54 pm 

Harloneti escribió:
Ok al final he cogido el tubo y lo conecte solo a la zona de forrajeo y cunado vea que son mas las pasare al homriguero grande.
Otra pregunta. Las hormigas necesitan aire? me refiero el forrajeo me viene con tapa. Como consiguen el aire?

Si, necesitan aire, pero nada parecido al nivel humano, no se van a asfixiar, tanto por las capas del acrilico como cada vez que abramos la tapa para dar de comer, limpiar o demás renueva el aire del hormiguero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]