Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mar Ago 20, 2019 6:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2019 2:11 am 

Hola:

Hace mucho que realicé mi primer pedido en AntHouse, para entonces adquirí un AntCubik pequeño tipo biorama para una colonia Messor Barbarus. Esta colonia muríó hace un tiempo y he decidido mudar a este hormiguero a una de mis dos reinas actuales: Messor Capitatus y Pheidole Pallidula.

Tras limpiarlo he pensado que, tal vez, cualquiera de las dos reinas se verán estresadas al ver tanta galería abierta, y es ahí dónde surge mi duda. ¿Es posible limitar las galerías con algún material que ellas puedan retirar cuando se sientan con necesidad de ampliar? Algo tipo cartón piedra que no selle las galerías permanentemente.

Mudar a la Capitatus está descartado por ahora, solo tiene una nodriza. La Pheidole llegó de un pedido reciente con algunos huevos, y en el tubo ya hay unas 20 nodrizas que parecen ir "royendo" el algodón poco a poco.

También tengo el módulo para conectar el tubo de ensayo al hormiguero, pero no tengo muy claro cómo utilizarlo sin que se escapen.

¡Un saludo!

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2019 3:53 pm 
Site Admin

Hola ese modelo no vale para hormigas tan pequeñas, los bioramas solo se pueden usar con hormigas tipo messor, camponotus, formicas, etc.. hormigas de tamaño mediano o grande.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]