Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mié Jul 17, 2019 8:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 21, 2019 9:10 pm 

Tengo desde hace año y medio un hormiguero tipo sandwich con caja de forrajeo arriba, pero la colonia a crecido mucho y ya tienen más de la mitad del sándwich vacío por las cavernas y a parte hace un tiempo que sacan todos los granos las messor a la caja de forrajeo. Ahora tienen muchas pupas y huevos por lo que hoy mismo e hecho un pedido de un hormiguero nuevo, AntHouse-Acri 40x20x1,5 (Con Zona de Forrajeo y Capa de Escayola). Pedi tubos y demás cosas que necesitaré, a parte de comida y alguna que otra cosa.

Mi pregunta es cuál es la mejor forma de hacer el cambio de uno a otro hormiguero? Se que debe ser gradual, mi idea es quitar el acetato rojo del hormiguero actual y conectar la caja de forrajeo de este al nuevo hormiguero dejando totalmente a oscuras el nuevo para que intente mudarse. Es la forma que veo, pero me gustaría que me aconsejaran.

Un saludo

NotaPublicado: Jue May 23, 2019 5:04 pm 
Site Admin

Hola, si duda primero secar el hormiguero viejo, dejarlo sin humedad, sin proteccion a la oscuridad y luego molestar con algun tipo de luz potente, pero sin hacer daños a las hormigas y asu vez tapar el nuevo y que este listo de humedad para facilitar la mudanza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]