Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mié Jul 17, 2019 8:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2019 10:11 pm 

Estimados señores

Tengo una minicolonia de lasius grandis, con sus huevos y todo, que han agotado el agua en el tubo de ensayo, he intentado mudarlas repetidas veces al minihormiguero para reinas que me enviasteis con el pedido, pero por mucho que tape uno y deje le otro a la luz, no se mudan, se que requiere paciencia, pero llevaban casi 1 semana y tengo miedo de que se mueran de sed y hambre, he tenido que ponerles un algodon bastante grande con agua a modo de bebedero y humedas, pero nose que hacer, he pensado en poner el tubo dentro de una caja de forrajeo y dejarlo abierto, pero seguiria habiendo el problema de la humedad.

ayuda porfavor

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 8:03 pm 

Las lasius son muy cabezonas con la mudanza, mientras el sitio donde estén tenga humedad no se moverán, dejalas el tiempo que necesiten hidratando el hormiguero, más tarde o más temprano se mudarán.

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 11:10 pm 

el problema es ese, si conecto el tubo de ensayo a otro tubo u otro hormiguero no puedo seguir hidratandolo, y el actual no tiene ya deposito de agua, les tengo que poner un algodon humedo, por lo tanto no se como puedo incitarlas a la mudanza a la vez que hidrato el hormiguero, nose si me entiendes.

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 9:27 pm 

Maki92 escribió:
el problema es ese, si conecto el tubo de ensayo a otro tubo u otro hormiguero no puedo seguir hidratandolo, y el actual no tiene ya deposito de agua, les tengo que poner un algodon humedo, por lo tanto no se como puedo incitarlas a la mudanza a la vez que hidrato el hormiguero, nose si me entiendes.

No sé si te entiendo, ¿el tubo en el que están está seco no?

Entonces es fácil, no les pongas humedad ahí, sólo pon humedad en el hormiguero o el otro tubo al que quieras que se muden, y aunque tarden acabarán mudandose.

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2019 11:32 pm 

Ese es el problema, vamos a ver, el tubo donde estan las lasius esta seco, se ha acabado la reserva de agua en el algodón.

Lo conecté a otro tubo pero en una semana no se mudaron, entonces tubo que quitar el tubo numero 2 por miedo a que se murieran de hambre y sed, porque si tengo el tubo 1 conectado al tubo 2 no tengo forma de alimentarlas, entiendes el problema ahora?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]