Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Jue Ene 27, 2022 1:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2021 3:05 pm 

Hola,

El 25 le trajeron entre el Olentzero y Papa Noel de regalo al niño y a mi un "Kits AntHouse Inicio-BIG-Acrilico". Seguí todos los pasos que indican en el vídeo y ademas añadía alguna cosa extra como un bebedero de tubo alto.

Primera cosa a puntualizar es que en el vídeo dice que hay que humedecer la arena y así lo hice... pero podrían especificar la cantidad de agua y comentar que tarda una eternidad en humedecerse, en el video da la sensación de que es custión de esperar un poco y tarda muchas horas. De hecho fue algo desesperante y le iba añadiendo agua de vez en cuando a ver si era por falta de agua. Y al final no sé si me pasé o qué.

Cuando casi toda la arena ya estaba humeda, puse el tubo con las hormigas enfocado hacia el agujero un poco abierto como indica en el vídeo.

Las hormigas empezaron a moverse y explorar, incluso la reina se dió un paseo y luego regresó al tubo. Parecía que todo iba bien, sólo cuestión de esperar.

Pues no, a las mañanas con la luz salen y se esconden todas al rededor de la reina en la esquina superior izquierda y a las noches vuelven al tubo. Incluso les he hecho un poco más grande aún el agujero de la arena a ver si así se animan a escavar, pero nada.

Hoy cuando han salido les he quitado el tubo a ver si así se buscan la vida un poco.

Por cierto que los primeros días estaban animadas pero ahora no se mueven mucho, alguna explora mientras el resto están protejiendo a la reina.

Las hormigas las puse el 26 y estamos a día 30. Este comportamiento es normal? estoy haciendo algo mal?

Algún consejo por favor, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2022 8:40 pm 
Site Admin

Hola si ahora hibernan y no tienen moviento, no crian etc..

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]