Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Jue Ene 27, 2022 2:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2021 11:59 pm 

Buenas tardes! Soy Dani,
Tengo una colonia de Lasius grandis en un kit educativo, desde principios de agosto.
Iba todo bien, comían, ponían huevos etc, hasta que veía que en unos rincones del hormiguero aparecían como una masa de hilillos finos de color verdoso, no sé lo que es, y pensé que no era bueno que se tratarían de hongos o algo negativo para la colonia.
Hice una limpieza que se tradujo en una escabechina, de las 14 obreras, he pasado solamente a tener 4, más la reina, que menos mal que sobrevivió.
El estado actual es ese, 4 obreras mas la reina, comen (Blue sugar únicamente) y beben agua pero no ponen huevos y ha vuelto a aparecer la masa verde esa, como vi que era necesario proteínas, les añadí nueces, pienso de gato, además de tener agua con miel que tampoco les hace caso. Solo Blue sugar y agua.
Mi pregunta es por la viabilidad de la colonia, necesitaría proteína de tenebrios o de algún otro bicho, supongo, la temperatura es de unos 20 – 22 ºC, o es que estan empezando a invernar?
La masa verde que es? Meto tenebrios o me espero a primavera?

Este mensaje lo envié a info@anthouse.es el 11 de octubre, con fotos adjuntas del hormiguero, reina y detalles de la masa verde.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo cordial.

NotaPublicado: Mar Oct 26, 2021 11:56 am 
Site Admin

Hola, no, los hormigueros nunca se limpian por dentro, a no ser que sea bajo recomendancion de un experto, por que muchas veces es peor la enfermedad, demasiada comida, seguramente se pudra, son pocas hormigas para estar en un hormiguero, deberias de pasarlas a un tubo y dejar que hibernaran.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]