Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Jue Feb 25, 2021 1:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Novata
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2021 9:13 pm 

Buenas, me regalaron el hormiguero de pared Big con una colonia de Messor Barbarus. Cuando coloqué la colonia en el hormiguero comenzaron enseguida a trabajar en el agujero que les inicié y en otra zona de la arena que no tenía orificio.No paran de trabajar desde entonces en ambos agujeros.

Les ha costado muchísimo entrar en la caja de forrajeo, ya que cuando llegaban al final del tubito (vaya, al llegar a la entrada de la caja de forrajeo) se daban la vuelta hacia el sandwich de arena.

Ayer una de ellas entró en la caja, dio una vuelta y no se acercó a la comida (les puse azúcar cerca de la entrada y el comedero con el jarabe), ni al bebedero. Hoy les puse dos gotitas pequeñas de agua cerca de la entrada y una de ellas que llegó a entrar en la caja ha empezado a beber, ha estado horas ahí en la gota, he llegado a pensar que se estaba ahogando, pero la gota cada vez era más pequeña, entonces he supuesto que era normal.

Ahora me he vuelto a asomar y está inmóvil, con las patas estiradas a lo largo, la he movido hasta las piedrecitas para que estuviera lejos de lo que quedaba de agua (que es casi nada).

¿Es normal? ¿Cómo puedo ayudarlas a que beban y coman? Porque no creo que duren mucho si siguen trabajando sin injerir nada

Asunto: Re: Novata
NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 9:04 pm 
Site Admin

hola por favor, envienos fotos del estado actual del hormiguero y de las hormigas a info@anthoue.es para poder ayudarle mejor, gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]