Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Jue Mar 04, 2021 11:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2020 1:56 pm 

Buenos dias anthouse, queria preguntaros un par de dudas ya que soy principiante en esto y me gustaria saber mas.
Hace unas dos semanas compre mi respectivo hormiguero con una colonia de messors barbarus, reina mas unas 10-15 obreras sin huevos, lei bien el informe que venia con el paquete y nada mas coger el tubo de ensayo le facilite un poco de blue sugar que compre en la paguina despues de eso las deje en un sitio oscuro donde no molestarlas mucho unos 2-3 dias las estube observando durante esos dias y vi como 2-3 hobreras murieron pero pense que era algo normal por el estres del vieja o algo por el estilo, al 4 dia como las vi fuertotas las mude a mi hormiguero de acrilico con seta para la humedad y lo hicieron bastante rapido se llevaron todo el tiempo junto a la seta pero seguian muriendo obreras, pense que estaban hibernando y me compre una manta electrica con la que proporcionarles calor entre unos 25-27 grados las puse pero aun asi seguian callendo hasta el punto de que solo me queda la reina y una hobrera, he decidido volverlas a mudar al tubo de ensayo y no molestarla mucho durante estos dias solo para observarla a ver como va. ¿Sabeis que puede estar pasando y cuanto tiempo puede tardar mi reina en poner nuevos huevos?
otra cosa y perdon por el pedazo de texto que llevo pero me quiero quedar tranquilo para ver que estoy haciendo mal :roll: ,
este lunes me llego otro paquete con una colonia Lasius grandis (con huevos) y esta va muchisimo mejor que mis messors barbarus la duda que tengo sobre ella es que han venido con un montincito de huevos como marroncitos y otra con huevos blancos, entiendo que el montoncito de huevos marrones es que estan malos ¿verdad?
GRACIAS Y UN SALUDO DE NUEVO <3

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2020 10:30 am 
Site Admin

hola por favor, envienos fotos del estado actual del hormiguero a info@anthouse.es para poder ayudarle mejor, gracias.

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2020 10:52 pm 

AntHouse escribió:
hola por favor, envienos fotos del estado actual del hormiguero a info@anthouse.es para poder ayudarle mejor, gracias.
Mude la reina a un tubo de ensayo, no la tengo en el hormiguero, ella este bien y se ve fuerte pero no pone huevos no se por que.

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2020 11:05 am 
Site Admin

es normal que no ponga huevos estan ahora hibernando

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]