Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Sab Dic 05, 2020 4:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2020 6:16 pm 

Muy buenas, mi nombre es Manuel y hace relativamente poco me interesé por este mundo y me puse a investigar antes de hacerme de un hormiguero.
Hace unos días llego mi hormiguero acrílico de seta de 10x20 y colonia de Messor Barbarus, conté 25 hormigas y la reina, entre ellas creo que he podido distinguir dos clases, nurses y imagino que alguna de las primeras obreras ya que son un poquito más grande que las demás pero no tanto como una major.
Bueno hice la mudanza del tubo al hormiguero y genial, en cuestión de un día estaban dentro del hormiguero, trato de molestarlas lo menos posible.
Ahora mi duda es, estan todas las hormigas dentro, algunas salen a la zona de forrajeo, pero no meten las semillas dentro del hormiguero, pienso que esto al principio es normal pero veo que pasan los días y las semillas siguen donde mismo las puse.
Hoy he tenido también dos bajas, cosa que creo que también puede ser normal, por la mudanza y porque ahora empiecen a caer las primeras hormigas que nacieron. Las hormigas muertas siguen dentro del hormiguero, imagino que pronto irán a sacarlas.
Muchísimas gracias de antemano y perdonad por el tocho :lol:

NotaPublicado: Dom Nov 08, 2020 9:37 pm 
Site Admin

hola envianos fotos del estado actual del hormiguero y de las hormigas a nuestro email info@anthosue.es para poder ayudarle mejor, gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]