Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mié Sep 23, 2020 6:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2020 11:56 am 

Hola a tod@s, ¿como estan? ¿La pregunta es simple, puedo alimentar a las hormigas con larvas del mosca soldado negro? y ya de paso ¿con lombrices? no exclusivamente claro,
Tengo o tenia mejor dicho, una colonia vieja desde hace casi 2 años (rescatada de una perforación en el corral de un amigo para hacer un pozo, no se la variedad la verdad) nos trajimos reina, larvas y muchas obreras, y que alimentaba con todo a mi alcance, incluidas moscas soldado negro, lombrices y demás alimento del que dispongo o cazaba por el jardín, lo arrasaban todo y crecian exponencialmente. Estas estaban en una pecera rellena casi la mitad de arena (90l), pero hace poco mas de 2 meses la reina me la sacaron al basurero, lo que me da mucha pena pues aunque solo podía observar en la superficie y apenas unas cámaras que tenían pegadas al cristal, creo que esta morirá poco a poco,
Cuando murió, busque información sobre hormigas en internet, encontre los videos "del Mundo" "la vida" "el reino" de las hormigas, universo mesor y otros muchos que me dejo y conoceréis, que la verdad lo tienen mucho mejor montado y entienden mas que yo, el caso es que después de ver numerosos vídeos, a ninguno le e visto echar ni lombrices (roja californiana o de tierra) o larva de mosca soldado negro, y como os e pillado varios hormigueros para mi y algún colega y queremos hacer las cosas bien, nos gustaría saber si son un alimento apropiado para ellas o lo estoy haciendo mal.

Por cierto me encantan vuestros hormigueros, sobre todo por que los puedo ver por dentro :D y antes no podía, y verlas en superficie las veo a diario si miro al suelo en casa jajaja
Bueno, espero su respuesta, saludos

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 5:19 pm 
Site Admin

Hola segun la especie yo diria que si, casi todas comen moscas y si no, pues las dejaran y ya tu las retiras, sobre las lombrices el problema es que apestan mucho, yo lo hice una vez y al dia siguiente casi movito de la pesta de los restos.

NotaPublicado: Mié Ago 05, 2020 7:21 pm 

AntHouse escribió:
Hola segun la especie yo diria que si, casi todas comen moscas y si no, pues las dejaran y ya tu las retiras, sobre las lombrices el problema es que apestan mucho, yo lo hice una vez y al dia siguiente casi movito de la pesta de los restos.

Entonces la mosca si, la larva ya provare, es que me da un poco miedo por que la larva de mosca soldado negro se come las larvas de mosca comun, no valla a comerse las hormigas jjj
gracias por la respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]