Hola a tod@s, ¿como estan? ¿La pregunta es simple, puedo alimentar a las hormigas con larvas del mosca soldado negro? y ya de paso ¿con lombrices? no exclusivamente claro,
Tengo o tenia mejor dicho, una colonia vieja desde hace casi 2 años (rescatada de una perforación en el corral de un amigo para hacer un pozo, no se la variedad la verdad) nos trajimos reina, larvas y muchas obreras, y que alimentaba con todo a mi alcance, incluidas moscas soldado negro, lombrices y demás alimento del que dispongo o cazaba por el jardín, lo arrasaban todo y crecian exponencialmente. Estas estaban en una pecera rellena casi la mitad de arena (90l), pero hace poco mas de 2 meses la reina me la sacaron al basurero, lo que me da mucha pena pues aunque solo podía observar en la superficie y apenas unas cámaras que tenían pegadas al cristal, creo que esta morirá poco a poco,
Cuando murió, busque información sobre hormigas en internet, encontre los videos "del Mundo" "la vida" "el reino" de las hormigas, universo mesor y otros muchos que me dejo y conoceréis, que la verdad lo tienen mucho mejor montado y entienden mas que yo, el caso es que después de ver numerosos vídeos, a ninguno le e visto echar ni lombrices (roja californiana o de tierra) o larva de mosca soldado negro, y como os e pillado varios hormigueros para mi y algún colega y queremos hacer las cosas bien, nos gustaría saber si son un alimento apropiado para ellas o lo estoy haciendo mal.
Por cierto me encantan vuestros hormigueros, sobre todo por que los puedo ver por dentro

y antes no podía, y verlas en superficie las veo a diario si miro al suelo en casa jajaja
Bueno, espero su respuesta, saludos