Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Sab Sep 26, 2020 11:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 1:33 pm 

Hola a todos!

Soy Carlos de Madrid. Le compré a mi hija el hormiguero de metacrilato con el sándwich y la zona de forrajeo incluida.
Al final mi hija ha pasado de las hormigas y yo estoy emocionado.

Emocionado y preocupado a la vez... Las messor barbarus están empezando a hacer sus primeros túneles y su primera galería después de 1 mes y medio.
Dejamos el tubo de ensayo en la zona de forrajeo abierto, pero estas no salían y a la vez taponaban la entrada del tubo. Mi hija cansada de que no hicieran nada, las solto de golpe y estas han estado enterradas en la zona de arena del forrajeo.

Pasado un mes y una semana de repente se han subido a la zona del sándwich con la arena y empezaron a cavar su primer túnel...

Les costaba un poco y aprovechaba cuando no estaban en esa zona para volver a humedecerles la arena. Mi primera pregunta es ¿cada cuánto es aconsejable mojarle la arena? Lo hice después de ver que en unos días no avanzaban mucho y de repente ya construyeron su primera galería.

Otra duda y preocupación que tengo es que el jarabe proteinico no parece gustarle. En el taponcito hecho dos gotas del jarabe con la pipeta y le echo 5 gotas de agua y mezclo con unos granos de azúcar. Se lo pongo en el accesorio con las dos cuencas pero eso se seca y no parece que lo coman.
Probe a ponerle gotitas en la zona del sanwich (en la pared o en el borde) y lo que hacen es tapar el jarabe diluido con la arena azul del forrajeo.

Las semillas del tubo de ensayo aun las siguen teniendo y algunas se las han metido en la galería junto a las larvas. Pero no parece que coman algo mas ¿que puedo hacer, que puedo darles para que coman y tengan proteínas? les eche una mosca muerta y tampoco le hacen caso.

Agradecido de antemano

Un saludo

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2020 6:04 pm 
Site Admin

hola la arena del sandwich al menos la mitad, el 50% siempre debe estar humedo, para evitar derrumbes y para que puedan excavar, sobre el jarabe es normal por que las messor barbarus son granivoras, entonces el tubo lleva semillas, mientras tengan semillas ignoraran alimentos dulces, de todas formas lo ideal es solo uan gota de jarabe no mas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]