Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Vie Oct 30, 2020 12:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Poca Actividad
NotaPublicado: Jue May 28, 2020 4:39 pm 

Hola.
Soy nuevo en este mundo y hace un par de días llego mi pedido con el acrílico 10x20 y la colonia de messor barbarus (1 reina y 6 hormigas muy muy pequeñas).
Prepare todo, les puse algunas semillas, vuestro preparado de aguamiel, agua en el recipiente de la seta y en una bolita algodón en la zona de forrajeo, el anti fugas en la zona superior de la zona de forrajeo y también puse unas gambitas que comen las tortugas, y tape con un trozo de ropa la zona del hormiguero para crear oscuridad.
Al principio me quede bastante rato mirándolas con la curiosidad de como actúan en la mudanza y en cuestión de 15 minutos se metieron en el hormiguero y ya retire el tubo de ensayo. La cosa es que parecía como si la reina fuera por libre, como si las hormigas no conocieran a la reina (o esta fue mi sensación) porque se metió la reina directo en el hormiguero sin haber entrado antes alguna de las pequeñas. Las primeras horas las pequeñas han metido las semillas en el hormiguero y en cuanto terminaron se pusieron todas juntas en una galería lejos de la galería de la reina, y pasados 2 días penas se mueven. Me preocupa que no cuiden a la reina o que algo haya pasado.

NotaPublicado: Dom May 31, 2020 2:52 pm 
Site Admin

es importante no estar muy encima de las hormigas y mas cuando es una mudanza, nosotros las tenemos practicamente en total oscuridad y las molestamos muy poco, por que si estas muy encima se estresan se asusta y no se mueven.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]