Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Sab May 30, 2020 8:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 09, 2020 8:12 pm 

Hola a todos!
Estoy "criando" una reina de Messor Barbarus para un trabajo de mi universidad y me ha llamado la atención el tema de la mirmecología. Actualmente tengo una reina, acaba de nacer mi primera obrera y tengo otras 8 pupas, además de unas cuantas larvas y huevos. Siguen en tubo de ensayo y se que hasta que no haya unas cuantas obreras no merece la pena cambiarlas a hormiguero, ademas de que ahora es imposible (e innecesario dadas las circunstancias actuales) conseguir uno.
Mi pregunta básicamente es si hay alguna forma real de controlar que no crezca excesivamente la colonia, puesto que no querría que creciera mas de unas 100 hormigas a lo largo de los años.
He estado curioseando por el foro y he visto que se autorregulan según el espacio que tengan, y que se puede influir también dependiendo de cuanta comida se le de, pero no querría tener que llegar al punto de hacer una mudanza por falta de espacio.
Además, he estado mirando los hormigueros de la tienda y me gustan dos modelos principalmente, pero no se si pueden llegar a ser muy grandes. Querría uno con la caja de forrajeo incluida para que no ocupara mucho espacio, tambien acepto recomendaciones.
Los que me han gustado son estos dos:
https://anthouse.es/es/de-acrilico/177- ... house.html
https://anthouse.es/es/de-acrilico/283- ... house.html
Aunque principalmente el redondo por estética.
Muchas gracias de antemano por leer mi discurso!

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2020 10:45 am 
Site Admin

hola yo te recomiendo alguno de nuestros naturcolors

https://anthouse.es/es/52-acrilicos-naturcolor

ya que todos llevan tapas separadoras de galerias, de forma que el hormiguero no sea grande desde el principio.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2020 8:35 pm 

AntHouse escribió:
hola yo te recomiendo alguno de nuestros naturcolors

https://anthouse.es/es/52-acrilicos-naturcolor

ya que todos llevan tapas separadoras de galerias, de forma que el hormiguero no sea grande desde el principio.

Estos hormigueros que llevan incluido? Me parecen muy interesantes pero no he conseguido encontrar si vienen con tapa, comedero y demás accesorios que traen otros incluidos.

NotaPublicado: Sab Abr 18, 2020 8:20 pm 
Site Admin

hola no incluye nada, tiene que adquirir los accesorios aparte.

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 1:47 pm 

Buenas, al final compre el naturcolor 20x10 con esponja con deposito. Llegó el lunes y después de prepararlo como explicais en el video conecte el tubo. Lo deje 40 horas conectado y lo mas que se mudaron fue al agujero de conexion entre el tubo y la caja de forrajeo, pero no entraron en las galerias. Ayer las meti con el tubo dentro de la caja de forrajeo y se han metido en el agujero que conecta con las galerias, pero no llegan a avanzar hacia las galerías. Estoy haciendo algo mal? Este hormiguero no genera suficiente humedad para las messor? No entiendo por que no entran del todo

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 6:20 pm 
Site Admin

hola es normal seguramente esten asustadas y estresadas no es bueno obligarlas a mudarse, ten en cuenta que en el tubo se han criado y nacido, es su casa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]