Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Sab Jul 11, 2020 12:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 20, 2020 10:32 pm 

¡Hola!

Empecé a criar hace poco una colonia de Messor Barbarus y las metí en un hormiguero para reinas ya que aún son pocas. Hoy me ha dado por añadir un tubito corto que lleva a una pequeña zona de forrajeo (una de vuestras cajas de forrajeo Antcubik-Lite) para dejarles alí una bola de algodón humedecida en agua con azucar a las obreras y para que puedan sacar las cáscaras de semillas afuera del hormiguero si quieren. Cuál ha sido mi sorpresa al llegar hoy por la tarde y ver a mi reina paseándose por la caja de forrajeo (incluso ha descubierto el algodón y ha estado un rato chupándolo)

El hormiguero para reinas tiene la esponja humedecida y han metido todas las semillas dentro así que por falta de bebida no es y parecen isntaladas allí. No tengo ni idea de por qué ha salido de paseo, ¿es normal esto? ¿debería de quitarles la caja de forrajeo para asegurarme de que se queda dentro del hormiguero? Sé que es fotosensible y no me quedo muy tranquila viéndola ahí afuera.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 2:50 am 

A mi personalmente me pasó con una reina, que salía siempre a beber agua fresca sola, incluso cuando la colonia era de cientos de individuos.

Aparte del agua para la humedad, siempre es bueno que tengan agua fresca para beber en un tubito de ensayo o similar.

NotaPublicado: Vie Ene 24, 2020 9:09 pm 

Sí, aparte de la esponja del propio hormiguero, en la caja de forrajeo les puse un tubito de ensayo con agua.

Estos días se ha quedado ya dentro del hormiguero y está ahí tranquila con sus nurses así que supongo que al principio debió localizar antes el agua con azúcar del algodón que el agua normal la de la esponja del hormiguero (o eso, o pretendía trollearme :lol: )

¡Gracias por la respuesta!

NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 7:16 pm 
Site Admin

perfecto, nos alegra mucho que vaya todo bien :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]