Este es mi primer hormiguero. Desde pequeño siempre me apasionado el mundo de las hormigas.
Desde principios de año pasado estube mirando fotos y videos de todo tipo de hormigueros. Y vi aue se tenian qe seguir varios pasos para que las hormigas se adaptaran a un hormiguero grande.
Despues de hacerme varios vocetos y esquemas, decidi construir el que veis, pero que no fuese estresante para ellas y les pareciera acojedor siendo una familia pequeña ( la pedi en Anthouse al comprar otras cosas). Para ello si os fijais cree una celda doble que parece el tubo donde llegaron. Ada mas entrar en el hormiguero se stuaron alli, y solo salen por el tubo a la caja de forrajeo cuando hace un poco dd calor en casa, el resto ni se lo miran. Por ahora solo he tenifo una baja en casi tres meses. Estoy esperando haber si para marzo abril, la reina pone huevos y enpiezan a recorrer el complejo.
Tengo tres reinas mas en tubos con agua desde finales de septiembre, haber si lpuedo poner una en el otro hormiguero, conectando otra caja de forrajeo claro.
Mis hormigas son mesor barbarus.