Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Mar Mar 31, 2020 10:03 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 9:14 am 

hola, me llegaron a principios de febrero de anthouse.es y en la actualidad tengo 40 individuos.
las alimento con alpiste (previamente hervido), jamon york,...
el crecimiento de la colonia es muy lento, pero lo estoy llevando bien con la poca paciencia que tengo jajajaj :D
hace un mes encontre un hormiguero de messor que se estaba trasladando (nunca habia bisto un traslado de messor, sera porque estan arrasando todo las maquinas para hacer casa), bueno, que descubri que llevaban un orden, en una mañana huevos, despues larvas y por ultimo ninfas. yo aprobeche esa oportunidad y cogí tres o cuatro larvas gigantes y como mi homiguero estaba ''desierto'' pues las larvas las eche a la caja de forrajeo de mis messor, tras una revuelta de todas, las aceptaron y ahora me estoy dando cuenta de que con su metamorfosis son cabezones :!:

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 10:35 am 
Site Admin

en vez de alpiste y la necesidad de hervirlo, puedes usar fideos extra finos, que yo lo uso mucho, por que no germina, y no se pudre con facilidad y luego no deja restos por hay de semillas, que ensucian mucho ;) ojo con las adopciones, ya que pueden no reconocer a esas hormigas cuando nazcan y matarlas, ya que el olor de una colonia esta formado por muchas variantes y tambien que podrian tener acaros, e infectar a tu colonia...

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 1:38 pm 

buena idea con los espaguetis :D lo pondré en práctica, porque la caja de forrajeo se me llena de semillas con moho y cuesta un montón quitarlas. Lo que mas me impresiona es que limpian continuamente todos lo huevos, larvas y ninfas,... menudo trabajo,jaja, no creo que las adoptadas tengan ácaros porque están sometidas a una limpieza continua.

Gracias por la respuesta tan rápida.

mis hormigas antes estaban en un sanwich de arena, pero compre uno de metacrilato en anthouse, porque todo lo que les echaba de semillas germinaban y si era algo como una mosca o un tenebrio se llenaba de una especie de telilla blanca.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 9:13 am 

ya he acabado con la suciedad de la caja de forrajeo de mis messor, llena de semillas con moho y demás!!!!........
las e alterado un poco, pero no podía dejarles toda la porquería ahí. Solo me a hecho falta una cucharilla de helado,jajaja :lol:

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 1:45 pm 

una pregunta :roll: .......aumentando la temperatura de mi hormiguero conseguiré que mi reina ponga mas huevos???
y si es así como lo hago?

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 2:58 pm 
Site Admin

si aumentas la temperatura, conseguiras que el desarrollo de huevo a hormiga sea mas rapido, pero si esa temperatura es excesiva, tambien puedes matarlas, por tanto una temperatura de 28-32 grados no da problemas.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 4:56 pm 

ok gracias!!! ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]