Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Sab Dic 02, 2023 4:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2023 12:17 pm 

Buenos dias

Compré los kits 3D Anthouse-T (15x15) con Barbarian Messors incluidos.

Siendo principiante, he tenido hormigas durante 2 semanas, han tenido muchas galerías y parece que les gusta, pero estoy un poco preocupado. Tengo dos hormiga que murió y me cuesta decidir cuánto alimentar o con qué frecuencia.
Ya estoy preocupado por el cuenco de agua que llené con tu líquido azul.
Nunca he visto a una sola hormiga beber de él.
Entonces, puse un poco de líquido azul en un trozo de papel de aluminio pero nunca vi que ella tampoco lo bebiera. No sé si es porque no le gusta, o si no beben, o si el bebedero no funciona.
Tampoco sé si debería añadir más agua o no.

Además, compré unas pequeñas alpiste que puse en el tapón que me entregaste. Rápidamente cogen una o dos semillas y el resto no tocan nada, o mueven 2,3 más sin comérselas y las dejan en la zona de caza.
Teniendo en cuenta que el tapón todavía está lleno, no sé si ya no tienen hambre, o si no les gusta y están esperando nuevas semillas. Tienen guardadas 7 semillas en su galería, por lo general le cambio el tapón estando llena cada 3-4 días.

Les doy unos cuantos zancudos de vez en cuando, les gusta, pero no los tengo seguido.
Básicamente nunca los veo beber, la comida son 7 semillas en reserva y toman 2, cada 3-4 días y dejan todo lo demás que tengo que tirar. Y he muerto.
No sé si estoy haciendo todo bien o si hay algún problema.
Podrían decirme si el lanzamiento del foumiary es correcto o si necesito hacer algunos ajustes.

También el hormiguero está en mi salón. Y escondí las galerías de la luz. Pero ¿debo regar la tierra como la primera vez de vez en cuando? Entiendo que el hormiguero debe estar un poco húmedo. Pero mi sala se calentó.

Muchas gracias de antemano

NotaPublicado: Lun Oct 09, 2023 12:26 am 

Bueno, como estaba estresado, investigué un poco. Aprendí que era necesario humedecer el hormiguero, aproximadamente una o dos veces por semana. Pero yo no lo había hecho. Además descubrí un segundo cadáver, y vi una hormiga que se comportaba de manera extraña... cada 5 segundos aproximadamente saltaba... extraño.
Decidí actuar. Entonces tomé la pipeta y regué el lado donde estaba la galería. No vi ningún cambio. No sabía la dosis en absoluto. Tuve que poner 5 ml.
5 minutos después descubrí que el kit había sido registrado y que todas las galerías se habían derrumbado… todo cayó al fondo… y estaban todas las semillas, las hormigas y la reina en el fondo… creo que el El mundo está muerto.

los pocos vivos ya no pueden volver a la superficie porque una zona ya no tiene pared de arena sino que tienen que trepar 1 cm de cristal pero la mayoría cae antes.
Mi hijo se sentirá muy decepcionado mañana por mi estupidez. :'(

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2023 4:13 pm 
Site Admin

realmente las hormigas y ya llegado el otoño tienen muy poca actividad, entonces es normal muchas cosas de las que comentas, las hormigas cuanto menos estemos controlandolas mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]