Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Dom Mar 29, 2020 7:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Humedecer arena
NotaPublicado: Mar Ene 14, 2020 12:44 am 

Buenas,
Hace unas semanas hemos comprado un hormiguerl de sandwich, el que tiene forma de T, y estamos siguiendo las instrucciones a la hora de poner el agua para humedecerla pero no hay manera.
Cuando le ponemos unas gotas de agua con la pipeta, al cabo d unas horas esa zona de tierra se pone super dura y el agua apenas se ha filtrado. Hemos probado con la jeringuilla pero tampoco conseguimos gran cosa.
¿Nos podríais indicar como hay q hacerlo?

Gracias

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 2:53 am 

Puede ser que hayas prensado un poco la arena al meterla, no es necesario que la humedad llegue al fondo, las hormigas irán moviendo la tierra y podreis humedecer mejor más tarde.

Si aún no hay hormigas, yo dejaría el agua arriba hasta que poco a poco pase, pero lo dicho, no es necesario que toda la arena esté húmeda, es mejor que haya zonas que no estén húmedas para tener un gradiente de humedad que permita a las hormigas regular según lo que necesiten.

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 2:56 am 

Te adjunto uno de nuestros videos donde puedes ver cómo lo preparamos.

https://www.youtube.com/watch?v=a8JZlaYsU7I

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 12:14 pm 

¡Hola!
Yo tengo el mismo problema para humedecer la tierra... Mi colonia de Messor Barbarus ya vive en el hormiguero (un sándwich con el forrajeo aparte -no recuerdo el nombre del kit-) y tal cual lo que cuentas me pasa a mí. Le echo el agua y se queda todo en la superficie y no cala hacia abajo, como mucho un centímetro, y la tierra queda muy dura. He leído en una respuesta que igual es porque prensé la tierra, pero viendo el vídeo que lienkais de como preparáis la T, yo lo hice exactamente igual.

El caso es que al no humedecerse bien la arena, no se deben de cubrir las necesidades óptimas de humedad, puesto que las hormigas con los huevos se pasan la noche en el tubo de ensayo que tengo con agua y algodón. E incluso ha habido días que me he encontrado a toda la colonia, reina incluida, en el tubo aun y no estando a oscuras...

¿Algún consejo de cómo poder humedecer correctamente la tierra? Gracias.

PD: Al final pienso que debería de haber comprado un acrílico y me evitaría mogollón de problemas...

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 12:37 pm 

Kraiks escribió:
Te adjunto uno de nuestros videos donde puedes ver cómo lo preparamos.

https://www.youtube.com/watch?v=a8JZlaYsU7I

¡Hola!
Yo tengo el mismo problema para humedecer la tierra... Mi colonia de Messor Barbarus ya vive en el hormiguero (un sándwich con el forrajeo aparte -no recuerdo el nombre del kit-) y tal cual lo que cuentas me pasa a mí. Le echo el agua y se queda todo en la superficie y no cala hacia abajo, como mucho un centímetro, y la tierra queda muy dura. He leído en una respuesta que igual es porque prensé la tierra, pero viendo el vídeo que lienkais de como preparáis la T, yo lo hice exactamente igual.

El caso es que al no humedecerse bien la arena, no se deben de cubrir las necesidades óptimas de humedad, puesto que las hormigas con los huevos se pasan la noche en el tubo de ensayo que tengo con agua y algodón. E incluso ha habido días que me he encontrado a toda la colonia, reina incluida, en el tubo aun y no estando a oscuras...

¿Algún consejo de cómo poder humedecer correctamente la tierra? Gracias.

PD: Al final pienso que debería de haber comprado un acrílico y me evitaría mogollón de problemas...

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 6:23 pm 
Site Admin

Hola, la arena se pone dura, por que se seca, y al llevar un porcentaje de arcilla para evitar los derrumbes, la idea es humedecer al menos 1/3 de la arena y mantenerla siempre humeda, para ello, se puede usar gota a gota como la pipeta, o una jeringa, pero envianos fotos del estado actual del hormiguero a info@anthouse.es para poder ayudarle mejor, gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]