Anthouse.es

Foro sobre hormigas y hormigueros, de la tienda anthouse.es
Fecha actual Sab Jul 21, 2018 2:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 1:30 pm 

Buenos días.

Estoy mirando de comprar mi primer hormiguero y llevo ya mucho tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros. Por fin me voy a atrever y estoy dudando mucho entre comprar el hormiguero Anthouse-T Acrílico o el AntHouse-Medium-Acri 15x15x1. La verdad es que me gustaría mucho el T, porque me llama la idea de ver a las Messor excavar sus túneles, pero me da mucho miedo no saber controlar la humedad correctamente y por eso estoy pensando en ir al Medium-Acri que tiene un sistema mucho más sencillo.
En base a vuestra experiencia, ¿qué me aconsejáis? ¿Es realmente difícil encontrar el punto de humedad o el miedo que tengo es por desconocimiento? ¿Cómo puedo aprender y encontrar información concreta sobre el tema del agua en la arena? Creo que con información me sentiría mucho más seguro.
Yo los fines de semana no estoy mucho en casa, y muchas veces me voy fuera, de modo que las hormigas pasarían dos días enteros sin control por mi parte. ¿Esto con la arena supondría algún problema?

Muchas gracias!!!

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 8:49 pm 
Site Admin

hola sin entre ambos modelos lo ideal seria empezar por el el AntHouse-Medium-Acri 15x15x1, o tambien en su formato kit, kit educativo, la arena y su humedad no es algo donde se puedan dar cifras exactas, ya que la humedad, varia mucho segun la temperatura y el contacto que tenga la arena con el aire, por tanto lo dejas a la logica y ojo clinico del cliente, lo cual simplemente es divivir el hormiguero T, en tres partes y que siempre una de ellas este humeda, desde arriba hacia abajo con eso es suficiente.

NotaPublicado: Lun Ene 15, 2018 10:54 am 

Muchísimas gracias por responder!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]